La Habana, Cuba. – Del sueño a la realidad transcurre la organización de los V Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, previstos del 21 al 29 de abril en Venezuela.

Surgidos como una cita también que valida la integración de los pueblos de nuestro continente, esta edición se retoma después de un impás de varios años.

Hasta la fecha, 11 naciones han manifestado su intención de asistir, con la delegación de Venezuela como la más numerosa y Rusia como país invitado. Según estimados del Comité Organizador, cerca de 3 mil 500 deportistas intervendrán en la lid, entre ellos una delegación cubana superior a los 200 atletas, en la cual sobresalen medallistas mundiales y olímpicos.

Una vez más, el espectáculo de estas figuras podrá ser admirado por el pueblo venezolano, amante como pocos de la actividad física.

Ejemplo de unidad en el deporte

El carácter integracionista de los Juegos Deportivos del ALBA que se retomarán en el mes de abril es un hecho probado.

Organizado en esta ocasión por Venezuela, la lid apunta en la historia al fruto del convenio firmado entre los presidentes de Venezuela y Cuba hace ya más de dos décadas.

La justa deportiva dejará un ejemplo de unidad en el continente y de lo que se puede hacer en aras del desarrollo del movimiento atlético cuando se suma voluntad política y social.

El certamen convoca en esta ocasión a 35 deportes, repartidos casi una treintena de instalaciones de todo el país. Más allá de los deportes preferidos por la afición y de los títulos en disputa, el éxito de los venideros V Juegos del ALBA está en la iniciativa y la posibilidad de confraternizar todos juntos en otra nueva y feliz fiesta del músculo.