La Habana, Cuba. – Una institución pública que privilegia fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes, y además para todos los públicos cubanos y extranjeros, es la mejor definición del Centro Fidel Castro Ruz, ubicado en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, e inaugurado hace dos años, en ocasión del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

El centro está equipado con una moderna tecnología que promueve información interactiva con la misión de estudiar y difundir el pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del líder histórico de la Revolución.

A la vez, persigue propiciar y lograr la identificación del pueblo con esos valores y perpetuar su conocimiento e influencia en la actuales y futuras generaciones.

Entre las funciones del Centro Fidel Castro Ruz están la realización de conferencias, talleres, reuniones, concursos y otros encuentros.

Un centro para todos

Otras de las funciones del Centro Fidel Castro Ruz es desarrollar eventos académicos, docentes y proyectos de investigación, así como editar y coordinar la producción de obras, en distintos soportes, vinculadas al pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.

Nueve salas expositivas contempla la institución, con los temas Maestro y discípulo, Fidel en el tiempo, La palabra, Cuba, Solidaridad, Guerrillero, Fidel es un país, Fidel es Fidel, y Comandancias.

Además cuenta con la biblioteca Sierra Maestra, la sala multipropósitos La Plata y la sala transitoria Cinco Palmas, entre otros espacios.

El acceso es por reservación y visitas dirigidas, sin costo alguno, y abre de martes a domingo; este último día hasta las 2 de la tarde. El Centro Fidel Castro Ruz cumple con la exigencia martiana: Ser cultos es el único modo de ser libre.