El Cayo Santa María es uno de los islotes de Villa Clara que se comunican mediante un pedraplén con la Mayor de las Antillas, una autovía de 48 kilómetros de extensión, que atraviesa el mar hasta la cayería norte.

Está ubicado en la región centro-norte cubana y constituye una de las más atractivas propuestas del turismo en Cuba, debido a su belleza e infraestructura.

Desde el año 2013, el especializado sitio digital Trip Advisor elogió al destino Cayo Santa María, pues, según las impresiones de los viajeros que lo visitaron, es uno de los destinos más exóticos del Caribe. Sus playas se incluyen entre las 25 mejores del mundo.

De hecho, el principal atractivo de este paraíso natural cubano es una impresionante playa de 11 kilómetros de largo, en estado casi virgen, donde se puede observar una enorme diversidad de flora y fauna.

Escenario único del Caribe

Cayo Santa María también muestra una impresionante barrera coralina, reconocida como un escenario único en el Caribe, poseedor de un ecosistema diverso y lleno de vida.

Este paraíso natural cubano fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, debido a que alberga una amplia diversidad faunística en la que se destacan 10 especies que están en la lista de grupos endémicos del país. Su extraordinaria flora incluye más de 200 especies medicinales, maderables, melíferas y ornamentales.

Los visitantes disfrutan también de la belleza del Bosque San Pascual, popularmente conocido como El Pontón, que consiste en un buque construido de hormigón armado, varado desde 1933 en las proximidades de Cayo Francés.

Se le considera además como un islote más, con excelentes posibilidades para apreciar los atractivos naturales de la región.

Etiquetas: -