La Habana, Cuba. – Las altas temperaturas, el receso docente y el inicio del mes de julio anuncian a toda voz la llegada del verano, y con ello, el disfrute habitual de la familia cubana, limitado en los dos últimos años como consecuencia de la COVID- 19.

Aunque alertas aún por la presencia de la enfermedad, y ante otras que suelen aparecer en la etapa estival, nuestro pueblo podrá disfrutar en playas, campismos, expoventas, conciertos, presentaciones danzarías, teatrales, circenses y literarias.

Ese es el propósito de un Verano con todos, en el que se expresa la voluntad política del país, de que cada espacio contribuya al desarrollo de la población y la unidad familiar, a pesar del difícil contexto económico.

A lo largo y ancho de la Isla, los barrios serán el principal escenario para marcar y sentir el ritmo de este verano.

Recreación sana en cada rincón del país

Hasta el 28 de agosto, festivales deportivos y actividades culturales enriquecerán las opciones recreativas en los barrios de todo el país.

El INDER resalta los juegos nacionales escolares y juveniles; la serie nacional sub-23 de beisbol, Cubaila y el torneo clasificatorio Copa América de Baloncesto, eventos a los que podrá acudir la afición.

Desde las artes, la Jornada Cucalambeana, el Festival Ciudad del Mar, el Festival del Caribe y la Ruta de la Rumba también invitan. En tanto, talleres vocacionales y cursos de todas las manifestaciones artísticas motivarán el talento.

La etapa estival será momento oportuno para abrir un libro y dejar volar la imaginación; desempolvar un papalote y entregarlo al viento en compañía de nuestros hijos; compartir en familia y respirar la alegría típica del verano.

Etiquetas: -