Compartir

La Habana, Cuba. – Amigo lector, avanza la novela cubana , de Lester Hamlet, y otras propuestas ya están en edición o camino a ello, de manera que el gustado espacio de lunes, miércoles y viernes está asegurado hasta el verano de 2023, al decir del director de la Casa Productora, Alfredo Calderón Vera.

Es así que el título que sucederá al casi triángulo amoroso entre Manolo, Joan Luis y Anabel, será Tan Lejos y Tan cerca, guiado por Albertico Luberta y Loysis Inclán, responsables del éxito de Entrega.

Este será el homenaje que recibirá ese ejército de batas blancas que aún lucha cuerpo a cuerpo contra el Sars-Cov-2, a fin de salvar vidas en este tiempo de pandemia.

La telenovela, escrita, producida y editada al mismo tiempo, contó en su elenco de actores con Maité Galván, Alberto Corona, Lilian Santiesteban, Ray Cruz, Enrique Bueno, Diana Rosa Suarez y Yaité Ruiz.

A la luz, paternidad responsable

Con distintas situaciones y diferentes luks, varios actores de Vuelve a mirar repiten en Los hijos de Pandora, también bajo la dirección de Ernesto Fiallo, en tanto el actor y director Julio César Ramírez dirigió de nuevo el elenco de actores.

La futura telenovela en pantalla, sucesora de Tan lejos y Tan cerca, tendrá 50 capítulos escritos por Ariel Amador, avezado en dramas de ficción y policiacos radiales, quien abordará la paternidad responsable.

Conflictos alrededor de un padre de familia, cuatro hermanos y sus respectivas relaciones, serán interpretados por Raquel Rey, Yohandis Aballe, Alain Aranda, Alejandro Cuervo y Rodrigo Gil. También volveremos a ver a Paula Alí, Osvaldo Rojas, Giselle Sobrino y Yudexi de Latorre.

Como adelanto, diremos que nuestro deporte nacional estará presente en la trama, más no será el centro de atención.

Referencia al Plan Adelanto de la Mujer

Como adelantamos la semana pasada, la situación de la pandemia en nuestro país no detuvo el trabajo de la Casa Productora, y otra de esas novelas es Asuntos Pendientes, con dirección de Felo Ruíz y codirección de la conocida actriz Tamara Castellanos.

La línea argumental de esta telenovela, escrita por Yamila Suárez, será el rol de la mujer directiva en el sector de la construcción, tradicionalmente dominado por hombres, aunque también contará con subtramas que abordarán temas polémicos como la reincorporación de personas con antecedentes penales a la vida laboral, la violencia de género, entre otras aristas de la sociedad cubana actual.

Asumen protagónicos los jóvenes Flora Borrego y Andro Díaz, acompañados de los experimentados Yia Camaño, Carlos Solar, Fernando Echavarría, Ulyk Anello, Bárbaro Marín, Daysi Quintana y Beatriz Viñas.