La Habana, Cuba. – Estimado lector, hoy la Revista Semanal le trae una propuesta que a muchos complacerá. A partir de solicitudes que hemos recibido, y en coordinación con la Casa Productora, daremos a conocer más sobre los audiovisuales ya trasmitidos por la pantalla chica, que se filman o están en proceso de post producción.

A través de esta sección dominical, usted podrá saber de buena tinta sobre la vida de los protagonistas de nuestras novelas, series u otros géneros dramatizados.

También de los actores que encarnan personajes antagónicos o secundarios; de los guionistas, y de esa labor tan importante que realiza todo el equipo de producción -desde el director hasta el auxiliar que reparte los alimentos-, y que hace posible el producto final.

Para comenzar, abordaremos la tan gustada serie PROMESAS, que sale cada martes en el horario de la noche por Cubavisión.

Valores traducidos en Promesas

El amor, la familia, la amistad, la espiritualidad, la honestidad, son importantes valores que encarna cada historia monotemática de PROMESAS, cuyo personaje protagónico da nombre al capítulo.

La idea original de la serie es de Amílcar Salatti, uno de los guionistas más versátiles de los últimos tiempos. Autor de exitosas realizaciones para la pantalla chica (Entrega) y el séptimo arte (Inocencia), Salatti rehúye de los personajes estereotipados, porque ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

En PROMESAS planteó personajes que llevaran a la reflexión o a la risa, a la espera de que empatizaran con el espectador, a la vez que emocionaran, propósito logrado hasta el momento, a juzgar por comentarios del público. Y para estar a tono con la serie, para el próximo domingo esta Revista promete más información.

(Con foto de Amilcar Salatti y de la serie Promesas, tomadas de Google)