La Habana, Cuba. – La cuenta es exacta. Hoy 19 de febrero estamos a 432 horas del primer partido del V Clásico Mundial de Béisbol. Para los que gustan de los días nos separan solo 18 soles y noches del debut de Cuba frente a Países Bajos.

Para nosotros será el 7 de marzo en la noche-madrugada, pero en Taichung, Taipei de China, el reloj marcará la tarde del Día Internacional de la Mujer.

Todos los amantes de este deporte en América, Europa, Asia y Australia esperan esta edición por varios aspectos. Será la versión post pandemia Covid-19, la primera con 20 selecciones, la que inaugura un sistema de muerte súbita desde cuartos de finales y la de mayor repartición de premios metálicos.

Para Cuba marcará también una historia, pues acudiremos por primera ocasión con jugadores en activo de Grandes Ligas y otros peloteros no contratados por la Federación.

Primeras noticias desde Japón

El reto de nuestra selección en el venidero Clásico Mundial es mayor que en sus cuatro ediciones anteriores. Las primeras noticias desde Japón hablan de una derrota 11 carreras por 2 con el equipo de los Luchadores de Nippon Ham en el partido inicial de la preparación.

Si bien Cuba presentó una alineación con apenas tres jugadores que deben ser titulares frente a Países Bajos, llamó la atención que el pitcheo fue bateado con oportunidad y fuerza en el primer tercio.

La duda siempre estribará en cuán rápido podremos hacer los ajustes necesarios para enfrentar el nivel superior que veremos en el Clásico.

El oxígeno para el máximo evento deberá ser inmenso. ¿Será el más fuerte de todos los celebrados? ¿Japón volverá al trono? ¿Estados Unidos podrá defender su corona? ¿Hasta dónde podrá avanzar Cuba? Preguntas iniciales para comentar y debatir.