La Habana, Cuba. – Presentada de manera oficial en el Festival de Cine de Venecia, la película Blonde ocupa hoy los titulares de la prensa.

La cinta se acerca a los conflictos de un ícono de la cultura estadounidense, Marilyn Monroe, aclamada aún muchos años después de su muerte.

En esta muestra la figura la asume la actriz cubana Ana de Armas, nacida en la isla pero radicada en España desde la adolescencia, y con una carrera meteórica ante las cámaras. En Cuba fue vista en la serie de Televisión Española El Internado, donde interpretó a Carolina durante todas las temporadas de la entrega, que concluyó en 2010 con un récord de teleaudiencia en varios países.

En Blonde la cubana alcanza un protagónico que según algunos medios de prensa la puede lanzar al estrellato internacional.

Blonde, una mirada a Mirilyn Monroe

Protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, la cinta Blonde no es una biografía de Marilyn Monroe, pero pone al descubierto los conflictos de la popular intérprete, muerta en 1962 por causas aún no esclarecidas.

En el Festival de Venecia, la cinta provocó una positiva reacción; mientras que en Estados Unidos, donde ya se proyecta en los cines, la acogida es muy buena a pesar de ciertas críticas sobre el acento en inglés de la protagonista.

Con su actuación en Blonde, Ana de Armas consolida su presencia en Hollywood, tras siete años de su debut.

En su momento, Marilyn Monroe desató pasiones en el público y su imagen marcó toda una época entre sus admiradores, que en mayoría desconocían sus conflictos, puestos ahora en pantalla bajo la piel de una cubana.