Las Tunas, Cuba. – La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González de Las Tunas llega a sus 25 años de inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en un acto con la presencia del General de Ejército Raúl Castro y otros altos dirigentes.

El director de la institución, Manuel Montero Avilés, precisa que a lo largo del presente año se desarrollan las actividades por ese acontecimiento, acaecido el 26 de julio de 1997.

En la Plaza de la Revolución de Las Tunas es permanente el homenaje a Fidel, mediante  la exposición Presencia de un sol del mundo moral,  que atesora obsequios dados al líder histórico de la Revolución por Jefes de Estado y otras personalidades, y muestras de sus principales visitas a la provincia.

Honores al patriota Vicente García

La inauguración de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González fue un hecho trascendental para el pueblo de Las Tunas, opina su entonces directora Margarita García Laguna.

Evoca el anhelo de los tuneros por esa plaza y que se erigiera en honor al bravo prócer; a ese tallacán que no dejó en ningún momento de pensar en la libertad de Cuba.

La historiadora García Laguna recuerda que para Vicente García no importaron las riquezas ni su origen de familia acomodada, lo dejó todo por la causa patria; y al proceso libertador cubano se incorporaron su esposa y la hija menor, nacida en Venezuela.

La plaza de la Revolución de Las Tunas honra indiscutiblemente al bravo mambí -reafirma- y a aquellos hombres llamados Cazadores de Hatuey, quienes lo siguieron siempre tanto en vida como honrando su memoria.