La Habana, Cuba. – La actriz y arquitecta Kelzy Ecard interpreta a Eunice Cámara, conocida como Nice, en la telenovela brasileña Nuevo Sol.
Este personaje le dio notoriedad en el mundo televisivo a la actriz, nacida en San Antonio de Padua, en el interior de Río de Janeiro, el 6 de junio de 1965. Hasta ese momento, había destacado en el teatro, donde ha sido acreedora a numerosos premios, entre ellos el Shell, tres Premios Cenym y una nominación para el Premio Mambembe, un Premio Extra y uno para los mejores actores del año.
Antes de destacarse en las novelas, Kelzy Ecard había trabajado como asistente de escenografía de la productora Rede Globo, e interpretó a Gaiza en la telenovela Tres hermanas.
En el cine formó parte del elenco de Lápiz de color y El casamiento de Mario y Fia, por los que mereció los elogios de la crítica cultural.
Una actriz sencilla
Kelzy Ecard, poseedora de una relevante carrera, tuvo su máxima carta de triunfo en la piel de la sufrida Nice en el melodrama Nuevo Sol.
Los críticos afirmaron que la actriz brilló en las escenas dramáticas en el papel de la angustiada madre.
En la calle el público demora un tiempo para saber que soy yo, dijo en entrevista al medio digital Vol.
Kelzy Ecard, dueña de una prolífera carrera teatral, incursionó por vez primera en televisión, como Nice, en Nuevo Sol. Al respecto comentó que las personas no la reconocen fuera de la escena.
Refirió ser muy sencilla en cuanto al vestir y sin maquillaje. Soy madre, así de simple, y cuando la gente me ve piensan que no es posible que yo sea actriz, expresó.
Kelzy Ecard afirma que las personas tienen una imagen glamurizada de los artistas. Para mí el trabajo es muy importante, pero no el vestir. Lo que importa es lo que va por dentro, opinó.