La Habana, Cuba. – La voz informativa tiene que transmitir seguridad y demostrar que sabe lo que está diciendo, asegura Isabel Fernández Corrales, la segunda mujer que se enfrentó al micrófono en Radio Reloj hasta alcanzar 38 años de ininterrumpida labor.

Pedagoga y periodista, la ejemplar locutora tuvo el mérito de identificar esta planta por más de tres décadas en el estelar Matutino, tras imponer su estilo marcado por la sobriedad, la fluidez y el tempo requerido en la lectura de noticias.

Radio Reloj no admite a cualquier locutor; el punto más importante es la seguridad, porque puede leer a primera vista sin miedo, es decir, no le sorprende una palabra porque conoce el idioma y sabe lo que está leyendo, subraya la maestra.

Cuando Isabel Fernández Corrales llegó a esta emisora en 1969, mereció la ayuda de dos respetados colegas: César Arredondo y Frank Guevara.

Agradecimiento eterno

En Radio Reloj cristalizó mi perspectiva profesional, sentencia Isabel Fernández Corrales, paradigmática locutora que en varias ocasiones se sorprendía de estar entre experimentados profesionales.

Pude ser mejor por mis conocimientos en la pedagogía, subraya y añade que quien trabaje aquí tiene que estar al tanto de lo que ocurre en Cuba y en el mundo, además de leer, porque es difícil que alguien sea un magnífico locutor en Radio Reloj, si no es un magnífico lector.

De sus 38 años en esta emisora, Isabel Fernández Corrales recuerda al decano de la prensa cubana, Juan Emilio Fríguls: un maestro de vida; al inquieto locutor y sindicalista, Amaro García; y al sagaz reportero Alberto Bellechase, siempre en la calle, buscando la noticia.

Mi relación con Radio Reloj y con la cultura es de agradecimiento porque solo recibí cosas buenas, concluye la artista.