Compartir

La Habana, Cuba. – La mejor ciclista cubana de los últimos 12 años, Arlenis Sierra, estuvo de cumpleaños el pasado 7 de diciembre.

Nacida en Manzanillo, la pedalista conserva no solo par de títulos en Juegos Panamericanos e igual cantidad en citas regionales, sino que además, rubricó el desempeño más destacado de un ciclista cubano en un campeonato mundial de ruta, al terminar quinta en el certamen del orbe celebrado hace par de años en Bélgica.

Como si fuera poco, Arlenis también acumula una presea universal en el campeonato mundial de pista del 2016, cuando logró bronce en la carrera por puntos.

A todos esos premios habría que sumar sus dos incursiones en Juegos Olímpicos y muchos triunfos en etapas y vueltas por América y Europa, al estar insertada en los principales equipos profesionales del ciclismo, primero con el Astaná Team y ahora con el Movistar.

Sencillez y amor sobre bicicleta

Nada es más grande en la ciclista Arlenis Sierra que su sencillez y amor por lo que hace. De ahí que en su cumpleaños, el pasado 7de diciembre, decidió pasarlo con su mamá y toda la familia, como colofón de una temporada agotadora y larga para ella.

Acompañada además de su pareja en la vida y ciclista como ella, Leandro Marcos, la manzanillera está consciente que a sus 31 años de edad ya debe comenzar a pensar en un hijo, quizás después de los Juegos Olímpicos de París, para los que ya está clasificada.

“Todos mis triunfos se los dedico primero a toda mi familia y a los amigos que no se cansan de darme aliento”, señaló Arlenis Sierra, una de las deportistas cubanas más conocidas en la arena internacional, pero clavada a su tierra natal como pocas.

Desde aquí le deseamos éxitos. Cuba también la admira.