Muy a menudo nos hacemos preguntas, de las cuales nunca sabemos la respuesta, otras veces presentamos dudas frente a cualquier tema básico.

Pero muchas personas por vergüenza a que las crean estúpidas no las hacen y así pueden permanecer toda la vida ignorantes de cosas muy simples. Quizás usted tenga estas interrogantes y nosotros le ofrecemos las respuestas.

Por ejemplo, ¿por qué nos cubrimos cuando bostezamos? El no hacerlo se considera de mala educación, aunque al bostezar se diseminan muy pocos gérmenes.

Esta costumbre comenzó hace miles de años. En aquellos tiempos, el hombre temía que su espíritu pudiera escapársele por su boca abierta, o que alguno malo se le introdujera. Por tanto, se tapaba la boca con la mano.

En nuestros días, esa antigua creencia ha cambiado su sentido por el de ser una buena costumbre cubrirnos cuando bostezamos.

 Otros por qué

¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda? Antiguamente, cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no solo alcanzaron, sino que mataron a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha.

Para resolver el problema, la solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie.

¿Por qué lloramos al cortar cebollas? Sucede que estos bulbos contienen una sustancia llamada sulfuro de alil. Cuando los cortamos, ese sulfuro, muy volátil, se esparce por el aire irritando los ojos.

¿Por qué el vino tinto es un estimulante sexual? El consumo moderado de vino tinto despierta el apetito sexual en las mujeres, al incrementarles la libido. Dos copas al día dan salud y alegría, además de estimular el deseo sexual. Pero la ingestión excesiva repercute de forma contraria en las relaciones sexuales.