
En la Redacción Central, corazón de Radio Reloj.
La Habana, Cuba.- Como genuina expresión del cariño, respeto y amistad existente entre los pueblos de Cuba y Angola puede caracterizarse la visita de cortesía a Radio Reloj de Fernando Tati, agregado de Prensa de la embajada de ese país africano en La Habana, en momentos en que la emisora se apresta a celebrar su aniversario 70, el próximo primero de julio.
Su estancia en el centro devino fructífero intercambio acerca de las características y el quehacer noticioso de la planta radial, sin obviar la referencia a los lazos entre ambos países, los cuales no son solo históricos, sino también entre hermanos.
Sobre este último aspecto, Fernando Tati tuvo hermosas palabras de agradecimiento a Cuba por su participación en la lucha por la liberación de Angola. Igualmente por la ayuda que hoy brindan a ese país más de tres mil colaboradores, en sectores como la salud, educación y la construcción civil.
Los cubanos –dijo sonriente- son muy bien recibidos en Angola. Hay una relación muy profunda entre las dos naciones, que en ocasiones abarca el plano familiar. Por ejemplo, -agregó- yo tengo mis nietas que son angolano-cubanas, una de las cuales reside en Cuba y la otra viene de visita a la isla.
Durante su permanencia en Radio Reloj, Fernando Tati dialogó con miembros del Consejo de Dirección y otros trabajadores, visitó el Departamento de Redacción, la cabina de trasmisiones y se interesó por las características y contenidos de la página web de la emisora.
Resulta muy importante, señaló, que esta planta radial no se limite solo a trasmitir informaciones de América Latina, el área geográfica donde se inserta, y sea capaz de abarcar el espectro noticioso mundial para brindar así un servicio más completo.
El Agregado de Prensa de la embajada de Angola es fiel oyente de Radio Reloj, y para él resultó muy emotivo el encuentro con quienes día a día, minuto a minuto, hacen de la noticia y la hora la razón de ser.