La Habana, Cuba. – Si bien los acontecimientos del pasado martes, relacionados con un error de operación en la subestación de la termoeléctrica santiaguera Antonio Maceo fueron solucionados en la propia jornada, la situación de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional aún no permite cubrir la demanda de los próximos días.

Este miércoles, la Unión Eléctrica informó que hasta ese momento 8 unidades térmicas presentaban roturas, entre ellas la Unidad No.1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez -Felton- en Holguín, así como las unidades No. 4 y 5 de Nuevitas.

La Unidad No.5 de esa entidad debe entrar en servicio hoy y continúan los mantenimientos en las unidades Felton 2, Mariel 8 y Talla Piedra, lo que representa el 14 por ciento de la disponibilidad total del sistema.

En la medida en que se incorporen los bloques, las afectaciones irán disminuyendo, y para garantizarlo en el menor tiempo posible, están los recursos necesarios. La nota de la UNE indica que los cortes del servicio deben perdurar por varios días