I. Juventud, Cuba. – Escuchar a pineros y comprobar la vitalidad de los programas priorizados distingue la visita de miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la Isla de la Juventud.

Arelys Santana Bello, presidenta de la comisión permanente de trabajo que atiende niñez, juventud y derechos de la mujer, evaluó el cumplimiento de las políticas pineras, el tratamiento a las familias en condiciones de vulnerabilidad y consulta del proyecto del código de las familias.

Los diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular llegaron hasta el sureño poblado Cocodrilo, en la Isla de la Juventud, donde se apreciaron acciones a favor de los residentes con condiciones de vulnerabilidad.

La visita parlamentaria incluye centros de sectores estales y Mipymes, así como entidades con pérdidas para buscar mejor gestión y resultados de las mismas.

Llegaron parlamentarios a poblado costero pinero

La visita parlamentaria a Isla de la Juventud refuerza el vínculo del gobierno con el pueblo, como se valida en el recorrido de los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo.

El periplo incluyó el asentamiento Cocodrilo, donde Miriam Brito, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales, y la coordinadora de las Comisiones Permanentes de trabajo, Marta Hernández Romero, apreciaron acciones a favor de los residentes.

Brito Socarrás, intercambió con directores de instituciones y empresas involucradas en la rehabilitación del poblado, beneficiado con el plan de acción a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, Marta Hernández conversó con vecinos del poblado sobre los proyectos de rehabilitación de la Vivienda e inversiones de Recursos Hidráulicos y escuchó criterios con respecto a los avances de las inversiones.

Parlamentaria intercambia con trabajadores pineros

Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión Permanente de trabajo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrió instalaciones en Isla de la Juventud.

Visitó el cine Caribe, escuelas, los museos Presidio Modelo y el Abra, el de Historia Natural y el Jesús Montané Oropesa, así como la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La diputada se interesó por la restauración del cine Caribe y una de las circulares de Presidio Modelo; insistió en la conservación de la arquitectura original y apreció preparativos con vista al comienzo, este lunes, de la docencia en la enseñanza primaria.

También se preocupó por la superación de docentes y aquellos que se encuentran en desarrollo de trabajos doctorales, al tiempo que intercambió con estudiantes de los planteles visitados.