La Habana, Cuba. – La realidad contemporánea cubana se refleja con objetividad meridiana en el nuevo tema de Arnaldo Rodríguez, Un eco de banderas, inspirado en la celebración del cercano 1ero. de mayo.

En declaraciones a Radio Reloj, el director de la popular orquesta El Talismán subrayó que esta es la segunda vez que recibe la encomienda de escribir una canción por la efeméride y agradeció el gesto de la CTC, el ministerio de Cultura y la EGREM por la confianza depositada.

No podía ignorar la realidad de lo que estamos viviendo frente a la pandemia, de cómo todos los sectores de nuestra sociedad se enfrentan con su trabajo a esta lucha cotidiana y cómo en medio de todo eso, se nota el esfuerzo por avanzar en la economía, señaló.

Para Arnaldo Rodríguez, Un eco de banderas significa también una invitación a disfrutar este 1ero. de mayo desde nuestras casas, con la alegría que la ocasión merece.

Tema alegre y optimista

En compañía de su orquesta y de populares intérpretes, Arnaldo Rodríguez aseguró que Un eco de banderas  brotó alegre y optimista, sin dejar de referenciar las vacunas que elabora Cuba como hecho heroico para enfrentar a la Covid-19.

Entre quienes enriquecen la canción destacó la participación de Osdalgia, quien le imprimió su carisma y talento junto con el singular vocalista Mayito Rivera, que alterna frases con la cantante y demuestra, una vez más, sus dotes soneras.

La mezcla con la Steel Band Habana, la agrupación Clave de acero, el guitarrista Marcos Alonso, el trompetista Róbin Martínez y el cuarteto de cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán se funde en contagioso ritmo junto con los tambores batá del Talismán.

El texto y la energía del tema transmiten una invitación a no claudicar; son alegorías a la expresión de unidad por el bien de nuestra gente, concluyó Arnaldo Rodríguez.