Compartir

Las Tunas, Cuba. – A partir de la Tarea Ordenamiento se han incorporado al empleo alrededor de 2 mil tuneros en la modalidad del Trabajo por cuenta propia y el sector estatal, a pesar de dificultades con las ofertas.

El director de Trabajo y Seguridad Social de Las Tunas, Miguel González, explicó de un potencial pendiente por ubicar debido a diferentes causas, como la falta de calificación para las plazas, y que otras  no resultan atractivas.

Luego de las visitas a los beneficiados con el Sistema de Atención a la Familia, en Las Tunas se subsidia el servicio a 5 núcleos que no podían adquirir los alimentos, aun con el aumento de las cuantías de las pensiones.

Por distintos motivos descendió a poco más de 3 mil la cifra de censados en ese Sistema, conocido por sus siglas SAF, aunque la causa esencial no es el incremento de precios porque se efectuaron rebajas, sino el predominio de la baja calidad.