Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – Dos de los tres implicados en un reciente hecho de robo con violencia cometido contra un ciudadano italiano que atravesaba Sancti Spíritus rumbo al Oriente del país, se encuentran detenidos y confesos.

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, Minint, en el territorio, el hecho ocurrió el 18 de abril, cuando un individuo que portaba un arma de fuego le exigió al extranjero que se bajara del carro.

Como el italiano hacia caso omiso de las amenazas, el referido individuo abrió la puerta del vehículo, lo empujó hacia afuera y le propinó varios golpes.

Luego robó el vehículo y se fue del lugar junto con el resto de los implicados; no sin antes sustraer la suma de mil 300 Euros, además de las pertenencias del turista que se encontraban dentro del coche rentado a Transtur.

No hay crimen perfecto

A partir de la ocurrencia del hecho se creó un equipo de trabajo integrado por varias especialidades del Minint en Sancti Spíritus, que no descansó ni un segundo por la presencia de un arma de fuego.

Según el teniente coronel Rodríguez Carmenate, comenzó así un arduo trabajo de investigación que concluyó con la captura, el 26 de abril, de dos de los tres implicados, quienes en pocas horas confesaron su participación en los hechos.

El jefe del Órgano de Investigación Criminal del Minint en la provincia informó que, actualmente, se busca al tercer implicado y que fueron recuperadas algunas de las pertenencias sustraídas al turista, a quien les fueron devueltas.

Agregó que continúan las investigaciones por el presunto delito de robo con violencia y los encartados fueron instruidos de sus cargos a tenor con la Ley del Proceso Penal, además de brindarles las garantías procesales.