Compartir

Santiago de Cuba. – Este 11 de Septiembre en el contexto del 15 Aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, los santiagueros en representación del pueblo de Cuba, rindieron merecido homenaje a este legendario combatiente.

La loma La Esperanza, que acoge en sus estribaciones el Mausoleo de los mártires y combatientes del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, amaneció con el homenaje del pueblo a Juan Almeida Bosque, en el sitio donde descansan sus restos y los de otros compañeros de armas caídos en la lucha insurrecional y después del triunfo de la Revolución.

Sobre la lápida que custodia sus restos, cientos de flores depositadas por el pueblo rindieron tributo al querido revolucionario, asaltante del Moncada, expedicionario del yate Granma, comandante del Ejército Rebelde y ocupante de diversas responsabilidades después del triunfo de la Revolución en 1959.

Hace 15 años atrás falleció Juan Almeida Bosque, fiel amigo de Fidel y una de las figuras esenciales en la historia revolucionaria de Cuba.