Artemisa, Cuba. – La provincia de Artemisa amanece con limitaciones para la entrada y salida a su ciudad capital, permitiendo el paso de manera exclusiva a quienes acudan por asistencia médica o razones de trabajo.

La medida, adoptada por el Consejo de Defensa Provincial, intenta frenar la propagación de Covid-19, con una elevada dispersión de casos en los últimos días.

Para acceder a la cabecera provincial de Artemisa se habilitan puntos con equipos de trabajo conformados por integrantes de la Cruz Roja, Salud Pública, Transporte y el Ministerio del Interior, ubicados en zonas de El Pitirre, Flora y Fauna, Los Laureles y Subestación, las vías más concurridas desde otras localidades.

El Consejo de Defensa dio a conocer que los ciudadanos residentes en alguno de los consejos populares y asentamientos poblacionales podrán trasladarse a la ciudad para adquirir artículos de primera necesidad.

Avanzar en todos los frentes

Las orientaciones emanadas del Consejo de Defensa en Pinar del Río se centran en el incesante combate contra la Covid-19, al cual le acompaña la búsqueda de disponibilidad de suelos, semillas y el incremento de la producción de alimentos.

Entre las indicaciones del máximo órgano de mando en la provincia, también se considera como prioridad la distribución equitativa y organizada de artículos de primera necesidad, labor que reclama rigor y disciplina en las ventas.

Pinar del Río, en términos de Covid-19, reporta en lo últimos 15 días 945 casos confirmados, a los que se les da seguimiento, sin descuidar el programa de la soberanía alimentaria.

De ahí que se insista en potenciar la producción en una provincia eminentemente agrícola y necesitada de aumentar las entregas de viandas, granos, hortalizas y carnes per cápita.

Contener la Covid-19, deber de cada granmense

En favor de no contraer la Covid-19, ni trasmitirla, por ser una enfermedad muy letal, los pobladores de Granma tienen que elevar la percepción del riesgo y cumplir las medidas higiénico-sanitarias.

Esas y otras consideraciones puntualizan las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el sistema de salud pública en esa provincia, donde prosigue la trasmisión de la enfermedad, que mantiene a esa región entre las de resultados más negativos en el país.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa, resalta que contener la Covid-19 significa evitar muertes de personas de todas las edades, por lo que urge aprovechar con eficiencia los recursos y ganarle la batalla al coronavirus.

Los mayores esfuerzos y acciones en Granma se concentran en Bayamo, que hace de esa provincia una de las más críticas a nivel nacional en la contención de la enfermedad.