La Habana, Cuba. – Varios usuarios de Internet en el Occidente de Cuba reportaron el avistamiento en la noche de este lunes de objetos luminosos que se movían a gran velocidad sobre el cielo, pudiéndose tratar del cohete Falcon-9 de la empresa SpaceX lanzado desde Cabo Cañaveral, en la Florida.

El aparato perteneciente a la empresa del magnate Elon Musk fue lanzado sobre las 07:00 de la noche desde la costa Este de la Florida portando 21 satélites Starlink destinados al servicio de Internet de banda ancha con el propósito de ampliar el acceso a la red de redes en todo el planeta.

En su trayectoria hacia la órbita extraterrestre diseñada por sus controladores, la estela del cohete Falcon-9 fue avistada en varios puntos del Caribe y Centroamérica según reportes publicados en las redes sociales desde Cuba, República Dominicana, México, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Honduras.

Falcón-9 debe ubicarse en una órbita baja donde colocará 21 satélites Starlink en un proyecto de telecomunicaciones destinados al acceso global de Internet.