Matanzas, Cuba. – Ante el incremento del déficit de generación eléctrica en Cuba por la salida inesperada de unidades en las termoeléctricas de Felton y Cienfuegos, se modificó en Matanzas el programa de apagones, según una nota publicada por el Gobierno Provincial en su cuenta de Facebook.
La información precisa que mientras perdure la compleja situación con el Sistema Eléctrico Nacional la interrupción del servicio por circuitos se extenderá a 5 horas por 2 con electricidad de manera rotativa en cada jornada, mientras la programación por circuitos no se cumplirá en esas condiciones.
A la salida del Sistema Electroenergético Nacional de las termoeléctricas de Felton y Cienfuegos se suman la paralización de dos unidades en la termoeléctrica Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte, donde la Unidad No. 1 tiene una compleja rotura en su turbina que la mantendrá inoperante hasta el mes entrante.
Con esta situación la Unión Nacional Eléctrica pronostica significativas afectaciones en toda Cuba por varios días, las que pueden variar de acuerdo a la demanda de los consumidores.