Las Tunas, Cuba. – El ordenamiento de solares y la legalización de viviendas figuran entre las transformaciones de la circunscripción 147, ubicada en el reparto Sosa Oeste de la capital tunera, perteneciente al Consejo Popular 15.

Al dialogar con Radio Reloj, el delegado Elder de la Cruz Rodríguez mencionó también la cercana respuesta al planteamiento reiterativo sobre el consultorio médico, que lo reubicarán en un inmueble amplio y confortable.

Otras labores incluyen el alcantarillado de una calle, servicios básicos en el polo de viviendas, y la alternativa de un organopónico como fuente de empleo para jóvenes u otras personas sin vínculo laboral.

Intercambios de autoridades políticas, de gobierno, organismos y organizaciones de masas con la población posibilitan agilizar soluciones e identificar problemas sociales entre las familias necesitadas de algún tipo de ayuda.

Mejor calidad de vida

José Laguna Rivera se siente útil junto a otros 2 obreros que construyen una caseta para venta de agua con más calidad, solicitada en la circunscripción 147 porque llega turbia de las redes.

En esa parte del reparto tunero Sosa Oeste se ubican las petrocasas y otras viviendas edificadas estatalmente, a las cuales se suman mil 500 ilegales que tendrán los servicios básicos.

La Coordinadora de la zona cederista, Yilian Castillo Montes de Oca, refirió el interés en unir más a los vecinos en la  higienización comunitaria, en tanto le preocupa la falta de opciones recreativas para los jóvenes en ese reparto distante del centro citadino.

El profesor de la Universidad de Las Tunas, Idael Rodríguez, estima necesario el aporte de esa institución y las de la Cultura en el trabajo educativo y preventivo con la familia, dirigido en especial a jóvenes y adultos mayores.

Fotos: Maira Castro