La Habana. La ANAP, en representación de los campesinos cubanos y sus familiares, apoyan resueltamente las declaraciones de nuestro Gobierno Revolucionario, en respuesta a las acciones promovidas por el imperialismo para desestabilizar el país.

El campesinado, un sector que ha acompañado al proceso revolucionario desde los tiempos de Céspedes y Martí, se une hoy más que nunca en defensa de la Revolución, esa que puso en sus manos las tierras y los recursos para hacerlas producir.

La ANAP rechaza la actitud de esos grupúsculos apátridas que se empeñan en llamar dictadura a un gobierno que no ha hecho otra cosa que pensar en los humildes y marginados, un gobierno inclusivo donde se respetan los derechos de todos, donde cada ciudadano es tomado en cuenta.

Hoy más que nunca las ciudades son de los revolucionarios, las calles son de los revolucionarios, el campo es de los revolucionarios y Cuba es de todos los cubanos.

 

Pinar del Río. Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, dijo que tras los sucesos del pasado domingo, la clase obrera se concentra en sus tareas pero siempre alertas ante posibles amenazas enemigas.

Confirmó que se realizan matutinos especiales para informar a los colectivos respecto a los últimos acontecimientos y actualizar las orientaciones del Presidente Díaz-Canel, mientras se apoya la denuncia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El Secretario General de la CTC en Pinar del Río detalló que las acciones de los enemigos de la Revolución, además de ser rechazadas, promueven los sentimientos patrióticos de un pueblo convencido de mantener en alto las banderas.

Exclamó que se acerca el 26 de Julio y a pesar del genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos y el nuevo coronavirus, en Cuba recordaremos la fecha.

 

Ciego de Ávila. Jóvenes y trabajadores de diferentes sectores en Ciego de Ávila patentizan su respaldo a la Revolución socialista ante los actos vandálicos perpetrados por un grupo de individuos alentados desde Estados Unidos.

En nombre de la juventud, la primera secretaria de la UJC, Lianet Pazo afirmó: La libertad conquistada no será arrebatada, mucha sangre ha costado, más firmes que nunca le decimos a los enemigos Patria o Muerte, venceremos.

Ante las provocaciones para desestabilizar el país, en la provincia avileña se refuerza la guardia revolucionaria las 24 horas en un ambiente de alegría y optimismo ante la intervención sanitaria con la vacuna Abdala.

Duro es el bregar de los profesionales de la salud por salvar vidas frente al nuevo Coronavirus, esfuerzo acompañado por el impulso a programas económicos y sociales, respaldado también por otros héroes que defienden la paz conquistada.

 

Villa Clara. Colectivos de sectores de la economía y los servicios en Villa Clara dieron muestras de respaldo a la Revolución contra los intentos fallidos de desestabilizar la nación cubana.

Este jueves, obreros de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos de Santa Clara reafirmaron el compromiso de defender las conquistas del proyecto social cubano y los principios enarbolados por más de 60 años.

En los predios de esa fábrica fundada por el Che e 24 de junio de 1964, en emotivo mitin, se dejaron escuchar canciones y vivas a favor de la Revolución y de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel.

El colectivo laboral de esa industria insignia de Santa Clara, destacó que no permitirá el ultraje de la Patria, y se comprometó a defender sus puestos de trabajo, porque las fábricas como las calles, son de los revolucionarios.

 

Granma. En la reunión del Grupo provincial temporal de trabajo se llamó al pueblo de Granma a fortalecer la defensa de la Revolución, mantenerse alerta y combatir cualquier intento de desorden público.

Federico Hernández, primer secretario del comité provincial del partido, insistió en consolidar la vigilancia y protección de los centros laborales, los barrios y comunidades, y no permitir ningún tipo de indisciplinas que afecten la tranquilidad ciudadana, que impera en la Cuna de Céspedes.

En el encuentro se analizaron, además, la contención de la Pandemia, y las ventas de alimentos en mercados ideales, unidades de la gastronomía y productos agrícolas en placitas de manera regulada.

A pesar de carencias con materias primas, centros de las industrias lácteas, cárnicas, de la pesca y de conservas de la Empresa Alimentaria del Poder Popular, aportan alimentos a la red del comercio en Granma.

 

Isla de la Juventud. La tranquilidad ciudadana estuvo en peligro debido a personas confundidas y asalariadas por Estados Unidos que intentan desestabilizar el país.

En Isla de la Juventud, el pueblo y las organizaciones apoyan la Revolución y a sus líderes, por eso los economistas estarán al lado del sistema socialista, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba en esa ínsula, Ramón Ledesma.

El representante de los economistas pineros destacó la importancia de la misión que desempeñan en los colectivos laborales para lograr la eficiencia y cumplimiento de planes a favor del desarrollo integral.

Ledesma rechazó el bloqueo comercial,  económico y financiero del gobierno de los EEUU a Cuba, la causa mayor de los problemas del país, que provoca escases de medicamentos, combustibles y de alimentos, panorama agravado debido a la pandemia.