Compartir

Matanzas, Cuba. – La joven realizadora audiovisual  Amanda María Galup se alzó con el premio del VI Salón Artístico Cultura de Paz, convocado por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, por sus cortos de ficción De mi costa a la tuya y De tu costa a la mía, acerca de la emigración que todos los días separa familias y amores más allá del mar.

 

El galardón, compartido con el fotógrafo matancero Raúl Navarro por su obra Éxodo le fue otorgado «por la delicadeza lírica del mensaje, su frescura y el hermoso canto de esperanza que trasciende distancias; por su sencillo y artístico espacio que recrea en el íntimo discurso visual», según el acta del jurado.

Graduada en 2022 en Escuela Profesional de Artes de Matanzas en la especialidad de Artes Visuales, Amanda María Galup exhibe logros profesionales con obras audiovisuales y pinturas expuestas en su natal Matanzas y otros espacios culturales de Cuba, donde su nombre comienza ha conocerse con mucha fuerza.

Los cortos De mi costa a la tuya y De tu costa a la mía aborda de una manera muy coherente el reto de la migración, un asunto que hoy ocupa espacio en la agenda pública nacional.

Con información de Facebook