Holguín, Cuba. – Autoridades sanitarias y de gobierno en Holguín, en cooperación con toda la población y sus organizaciones, refuerzan las medidas sanitarias tras la confirmación de un paciente de Covid-19 en días recientes.

Varias manzanas del área de Salud Alex Urquiola, donde reside el contagiado en la capital holguinera, se mantienen bajo la vigilancia epidemiológica requerida, con restricción de movilidad a sus pobladores fuera del perímetro identificado, puntualizó la Dirección Provincial de Salud.

Ante la presencia del foco se refuerza la pesquisa activa a la población para sintomatología respiratoria, en aras de identificar cualquier vínculo con el paciente confirmado o sus familiares y allegados, e intervenir oportunamente.

El enfermo positivo para la Covid-19 en Holguín evoluciona favorablemente dentro de su estado de gravedad, según los últimos partes médicos divulgados.

Nuevas medidas sanitarias en Artemisa

El Consejo de Defensa Provincial en Artemisa determinó levantar la cuarentena en la comunidad Quiebra Hacha, del municipio de Mariel, aún cuando se deberán cumplir estrictas medidas sanitarias ante la Covid-19.

La presidenta de ese Consejo de Defensa, Gladys Martínez Verdecia, dijo que aunque se elimina el confinamiento queda activada la zona para controlar el cumplimiento de las orientaciones.

En el municipio de San Cristóbal se refuerzan las pesquisas activas para detectar posibles casos, mientras en San Antonio de los Baños, por la detección del virus, suspendieron las clases en la Facultad Obrero Campesina.

Las autoridades en Artemisa llaman a la población a ser disciplinados y responsables para evitar el contagio de la letal enfermedad, que ha cobrado la vida de más de cien cubanos entre ellos 2 habitantes de esa provincia en tensa situación epidemiológica.

Educadores avileños enfrentan a la Covid-19

Maestros, trabajadores y directivos del sector de la Educación en Ciego de Ávila participan en las labores de desinfección en áreas del Hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

Entre los valientes que arriesgan su salud está el profesor José Alberto Embi, conocido por Cocó, quien asegura su compromiso de mantenerse en la limpieza hasta que la institución recupere la vitalidad de los enfermos y el personal de salud.

En cuarentena ante el contagio de profesionales y pacientes con la Covid-19, el Hospital provincial Antonio Luaces Iraola se robustece con el apoyo también de colectivos de otros sectores que dan el paso al frente para detener la cadena de trasmisión del virus.

Ante la pandemia que tiene a Ciego de Ávila con la más alta tasa de la Covid-19 en Cuba, varias escuelas internas se convierten en centros de aislamiento con la consagración de educadores altruistas.

Etiquetas: - -