Matanzas, Cuba. – Ante la propagación del nuevo coronavirus, en la provincia de Matanzas, refuerzan la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las pesquisas a la población desde la comunidad.

El doctor Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio, insistió en el papel del médico para detectar enfermedades respiratorias agudas y llamó extremar el cuidado de los ancianos y personas vulnerables.

Con un área en cuarentena y un ligero descenso de los casos positivos de la Covid-19, en Matanzas adoptan las medidas para impedir su propagación y atender al pueblo de esas zonas afectadas y otras comunidades de riesgo.

Acebo aseguró que la provincia continúa la atención y control de los centros de aislamiento, inspecciona los protocolos en los hospitales y avanza en la integración del análisis de los casos.

Refuerzan medidas restrictivas en Pinar del Río

El presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, dijo que fuera de esquematismos, en la provincia se vela por el estricto cumplimiento de las medidas encaminadas a garantizar el control de la Covid-19.

Indicó que la restricción de movibilidad vehicular y de personas se implementa en el territorio, auxiliada por las credenciales entregadas a la población y los trabajadores por parte de las autoridades y organismos competentes.

Pinar del Río reportó la última jornada 14 casos con la Covid-19, por tal motivo -aseveró el presidente del Consejo de Defensa-, la vigilancia se multiplica para lograr allanar la meseta de los casos contagiados.

La Revolución permitió que a pesar del genocida bloqueo del gobierno estadounidense, la provincia disponga de un moderno laboratorio de biología molecular para estudiar el SARS-CoV-2.