Ciego de Ávila, Cuba. – Nuevos microbuses adquiridos por el país, comienzan a prestar servicios en la ciudad de Ciego de Ávila para aliviar la difícil situación del transporte público, anunció el ministro del sector Eduardo Rodríguez Dávila.
Los vehículos de 14 capacidades tienen previsto funcionar de 07:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, con el precio único de 20 pesos por pasajero por cualquier tramo de recorrido, monto económico comparado con los altos precios de portadores privados.
Aunque no satisfacen las demandas de movilidad, con la inversión se cubrirá la ruta Aeropuerto, Ciencias Médicas y Empresa Porcina, con circulación por la terminal de Ómnibus Nacionales, Hospital Provincial y el parque José Martí.
Los nuevos microbuses que comienzan a rodar por las calles avileñas impregnan una nueva vitalidad a esa ciudad sede del acto nacional por el 26 de julio, afectada en los últimos años por la baja disponibilidad técnica de los ómnibus que solo pueden cubrir algunos recorridos en horarios.