La Habana, Cuba. – Sobre el atraso en la distribución del pollo, que se expende como parte de la canasta familiar normada, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, infomó que aunque se trae de mercados cercanos como Estados Unidos, se ha extendido el ciclo para su arribo al país a más de 50 días, causa en la demora de su distribución.

Explicó que a pesar de las limitaciones en las transacciones comerciales y financieras, su arribo a Cuba se realiza, normalmente, cerca de diez días, pero en los últimos meses superó el mes y medio por dificultades en los puertos de embarque del alimento.

Eso condujo a que se alargara el ciclo de reaprovisionamiento, aunque las medidas adoptadas deben permitir que en los primeros quince días de este mes comience a acortarse el ciclo de entrega, dijo la ministra de Comercio Interior

Díaz Velázquez acotó que ello permitirá estabilizar la distribución del pollo, incluyendo el de las dietas médicas, pues una parte también de esas entregas se afectó.