La Habana, Cuba. – A partir del 2 de enero de 2021, el cilindro de gas licuado de 10 kilogramos se despachará al precio de 213 pesos, precisó la Unión Cuba-Pétroleo (CUPET).
Acotó que los clientes tendrán derecho a adquirir ese servicio si disponen de su cilindro vacío, el cual debe constar en los controles oficiales, y eso también es válido para los clientes normados en los municipios donde hay venta liberada.
En su comunicado, la Unión Cuba-Pétroleo recordó que en los municipios que no tienen venta liberada de gas licuado continúa la entrega de la reserva dos veces al año, y aclaró que se mantiene la no contratación de nuevos clientes de venta liberada.
Para establecer el precio del gas licuado se tuvo en cuenta el costo de la tonelada de ese combustible doméstico comprado en el mercado mundial; por las sanciones que el bloqueo impone a los proveedores, Cuba adquiere ese producto a precios elevados.
Q triste es en lo q se ha convertido mi país, hasta cuando, estamos a punto de un estallido social. No aprieten tanto q al final el salario no beneficio a nadie, porque por todos los lados te lo quitan.
¡SIN COMENTARIOS! SOLO DECIR QUE LA BALITA NORMADA SUBIRÁ DE 7 PESOS A 213 PESOS. SI LA MATEMÁTICA NO SE ME OLVIDÓ ESO REPRESENTA UN INCREMENTO DE 30 VECES APROXIMADAMENTE. POR ESO DIGO SIN COMENTARIOS…