Compartir

Camagüey, Cuba.- La presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Bonet, afirmó que el I Coloquio Nacional Orgullo de ser cubano, que sesiona en Camagüey, es una importante iniciativa en medio de las actuales complejidades económicas, políticas e ideológicas.

En declaraciones a la prensa Bonet expresó que a la vanguardia artística le toca estar en estos escenarios y defender desde la posición de los intelectuales cubanos revolucionarios la identidad  nacional.

También resaltó la presencia de representantes del sistema institucional de Cultura y expresó el interés de acordar estrategias para incidir más en la comprensión de que la defensa de la patria y la identidad desde la cultura es responsabilidad de todos.

El I Coloquio Nacional Orgullo de ser cubano continúa este sábado en Camagüey con su sesión teórica, presentaciones artísticas, y la visita de los participantes al Complejo Museo-Mausoleo de Guáimaro.

Etiquetas: - - -