Artemisa, Cuba. – Cuando se es joven no hay tarea imposible y siempre se está en la primera línea defendiendo las conquistas de la Revolución, demostrando que en cada etapa ha existido continuidad en los ideales y principios de lucha.

En pocas palabras Meyvis Estévez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Artemisa, resumió los valores de los pinos nuevos en las batallas que han acompañado al proceso revolucionario cubano.

Militante también del Partido Comunista de Cuba, la líder juvenil asiste como delegada al 8vo Congreso de esa organización que siempre ha confiado en la fuerza de las acciones de la juventud, a quien considera más que el relevo, la continuidad.

En cada situación estamos involucrados, dijo la primera secretaria de la UJC en Artemisa, y describió el necesario aporte desde la zona roja en el enfrentamiento a la Covid-19 o impulsando la producción de alimentos.

Combate complejo, victoria segura

No ganan batallas aquellos que piensan que el combate es fácil, dice parafraseando al Comandante en Jefe Fidel Castro la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Artemisa, Meyvis Estévez.

La delegada al 8vo Congreso del Partido considera que la esencia del éxito está en la unidad, cuestión que desde su posición de dirigente juvenil la hace sentir orgullosa, pues le acompaña un equipo comprometido.

Habla con altruismo del papel de los jóvenes en la Cuba actual y asegura que no es necesario rebuscar en las raíces para entender por qué los artemiseños llevan en la sangre el legado de nuestros héroes y mártires.

Como en julio de 1953, cuando decidieron partir al Moncada para no dejar morir los ideales del Apóstol, ahora también apuestan por ser leales, valientes y guerreros, declara la primera secretaria de la UJC en Artemisa.