Guantánamo, Cuba.- Con gran beneplácito se recibió en Guantánamo el anuncio hecho por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez acerca del inicio del proceso de ordenamiento a partir del primero de enero próximo.

Era una noticia esperada y las personas estaban expectantes, pero yo confío plenamente en los dirigentes y llegó el día, dijo a Radio Reloj el jubilado Eusebio Santana, quien añadió: ahora lo que toca es corresponderle al país con mayor productividad.

Aunque con muchas preguntas aún, lógicamente derivadas de la información, esa opinión recoge el sentir mayoritario de los guantanameros, acerca de un proceso que sin ser la solución mágica es necesario en el impulso económico del país.

Afirmaciones como: No se aplicará terapia de choque contra el pueblo y no se permitirán precios abusivos ni especulativos, hicieron exclamar a Mirtha González: ¡Esa es mi Revolución!

Villaclareños opinan sobre el comienzo de la Tarea Ordenamiento

El villaclareño Orlando Gutiérrez consideró el inicio de la tarea ordenamiento a partir del primero de enero, como un importante paso para darle mayor autonomía a la empresa estatal socialista.

Asimismo, coincidió con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en que el país tiene condiciones para dar ese paso, tras la capacitación a los diferentes organismos, y la información oportuna al pueblo.

Sobre el inicio de la tarea ordenamiento, la santaclareña Magalys Estévez opinó que el proceso pondrá en mejores condiciones a la nación para avanzar, segura de que nadie quedará desamparado, porque prevalecerá el humanismo que caracteriza a la Revolución.

El ama de casa está consciente de que los problemas no desaparecerán por arte de magia, pero será un punto de partida para organizarnos mejor, estimular el trabajo e impulsar la economía cubana.

Apoyan pinareños el ordenamiento económico

El anuncio realizado por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez relacionado con la unificación monetaria, recibió respaldo de los pinareños, dijo María Victoria Miló, quien considera que es un paso excelente en estos momentos para nuestra economía.

Destacó que con ello se destruyeron falsas noticias circuladas por las redes sociales vinculadas a la Tarea Ordenamiento, en la cual está bien claro el principio revolucionario de no abandonar a nadie.

Otro pinareño, Juan Miguel Cobas, opinó respecto al anuncio de la unificación monetaria en fecha tan señalada como el Día de los Derechos Humanos, que es un simbolismo, como expresión de justicia social.

En tanto, Román Hernández confirmó que el anuncio ampliamente difundido desmiente especulaciones y deja claro la nueva y única tasa de cambio, de 24 pesos por 1 dólar.

Tarea Ordenamiento implica trabajar mejor

El inicio de la tarea ordenamiento el primero de enero se corresponde con los objetivos del país de recuperar la economía, estimular que cada ciudadano sienta la necesidad de trabajar y hacerlo bien en cada puesto.

Así lo considera el bayamés Omar Chacón y estima que llegó la hora de comenzar una etapa superior en la construcción de la patria socialista y hacer realidad el principio: de cada cual, según su capacidad y a cada cual, según su trabajo.

El campesino Bernardo Tallo significó que ahora tendremos el peso como moneda única, por lo que aumentará su valor y dará respuesta a la demanda del pueblo y de la economía.

Ese representante del campesinado granmense destaca que, como dijo el presidente cubano, la Tarea ordenamiento es compleja, no exenta de riesgos pero necesaria para concretar el nuevo modelo económico nacional.