Jovellanos, Cuba. – Órganos de enfrentamiento a delitos, corrupción y conductas de indisciplina social, encabezados por el Partido y el Gobierno de la provincia de Matanzas y el Ministerio del Interior (MININT), detectaron y neutralizaron, la venta ilícita de componentes, sustraídos ilegalmente, de la inversión del parque fotovoltaico, que se construye en el municipio Jovellanos.
Una vez comprobada la procedencia de los recursos y su comercialización en establecimientos de trabajadores por cuenta propia, se inició la investigación penal, con pleno apego a la Constitución de la República, las Leyes y disposiciones jurídicas por parte del Estado, entidades y con la cooperación del pueblo.
Las piezas sustraídas –tornillos- están destinadas a la sujeción de las estructuras y paneles solares del parque fotovoltaico que se levanta en las inmediaciones de Jovellanos y que debe entrar en servicio durante los primeros meses de este año.
A fin de cumplir con el cronograma de ejecución y evitar demoras en la entrada en servicio de esa instalación, la Unión Nacional Eléctrica garantizó y repuso los elementos sustraídos, mientras las autoridades continúan la investigación para presentar ante la justicia a los comisores de esos delitos.