Camagüey, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central Trabajadores  de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, enfatizó en Camagüey el carácter decisivo del movimiento obrero para transformar la actual inflación.

En el Pleno Provincial de la organización, realizado este jueves en el territorio agramontino, ratificó el papel preponderante de la empresa estatal socialista, la cual demanda de la certera aplicación de las medidas para su perfeccionamiento.

Ello requiere de la capacitación a los trabajadores en temas laborales, jurídicos y económicos en aras de un mejor entendimiento, y una efectiva implementación de las acciones, aseveró Guilarte.

Agregó que ante las deprimidas ofertas que no satisfacen las demandas, el movimiento obrero debe erguirse como agente de cambio y le corresponde aportar de modo creativo a la generación de bienes y servicios.

La zafra en la mira de la CTC

En Camagüey el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, también intercambió con trabajadores del central azucarero Siboney, en el municipio de Sibanicú.

Es ese uno de los cuatro ingenios agramontinos activos en la actual molienda, donde es preciso enfocarse en el aseguramiento de la materia prima a la industria para recuperar el atraso productivo que hoypresentan, expresó el dirigente.

En ese contexto, reiteró el carácter estratégico del sector azucarero para la economía nacional al aportar materias primas a más de 200 estructuras productivas del país que así lo requieren para realizar sus respectivos procesos.

Guilarte de Nacimiento agregó que, precisamente por ello, junto al Secretariado Nacional de la CTC continuará de recorrido por otros ingenios del oriente cubano para constatar el comportamiento de la zafra.