Compartir

La Habana, Cuba. – La Unión Nacional Eléctrica (UNE) indica que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2276 MW y la demanda 2100 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la media.

Se encuentra fuera de servicio en avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Guiteras y las unidades 5 y 6 de la CTE Nuevitas.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (347 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 964 MW y en mantenimiento 182 MW.

Para el pico se estima la entrada de 154 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 90 MW, recuperación de 48 MW en la patana de Mariel, la recuperación de 36 MW en la patana de Melones y la recuperación de 60 MW en el fuel de Mariel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2664 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para una reserva de 14 MW, por lo que se pronostica una afectación de 56 MW en este horario de mantenerse las condiciones previstas.

Etiquetas: - - -