Compartir

La Habana, Cuba. – La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:39 de la noche de este lunes, según señala un reporte de la Unión Eléctrica.

El ingeniero Rubén Campos Olmos, director general del bloque matancero, en conversación con el periodista José Miguel Solís, explicó que luego del enfriamiento de la caldera, se procedería, en el menor plazo, a inspeccionarla y subsanar la avería.

En caso de no ser una rotura mayor en paredes de agua, podría estimarse preliminarmente, la posibilidad de que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se pueda reincorporar durante el horario de máxima demanda del próximo viernes.

El especialista apuntó, además, que se acometerán otras tareas correctivas con el apoyo de brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de hecho, movilizadas para enfrentar la avería.