La Habana. Cuba. – El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, transmitió una felicitación a los locutores cubanos por celebrarse este primero de diciembre su día, defendiendo desde esa trinchera a la Revolución y las conquistas del pueblo.

El mensaje el miembro del Buró Político destaca cómo esos profesionales cumplen los requerimientos de la locución con habilidades, aptitudes, capacidades, dinamismo, creatividad y sobre todo, entrega y dedicación en la radio, televisión, conducción de programas, actos y actividades del país.

Guilarte de Nacimiento subraya que los locutores cubanos hacen día a día una cultura viva para quienes los siguen en los diversos ámbitos pues su labor es mucho más que narrar, comentar e informar

El secretario general de la CTC en nombre de afiliados deseó éxitos a esos profesionales quienes desde el micrófono hacen Revolución.

Locutor un artista de la palabra

Cuando en toda Cuba se celebra hoy el Día del Locutor, la efeméride evoca la realización en La  Habana del II Congreso Interamericano de Locutores este propio día pero de 1954.

El mensaje de la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Katia Rodríguez, reconoce y felicita a todos los afiliados que se desempeñan en el noble oficio de la locución en la radio y la televisión cubanas.

Los locutores, como el resto de los trabajadores de los medios, sostienen en sus desempeños altas virtudes políticas, ideológicas, sociales, éticas y estéticas al servicio del conocimiento, la cultura, la recreación y la defensa de los valores más sagrados de la nación, subraya el texto

Finaliza con un saludo del Sindicato de la Cultura a cada uno de los artistas de la palabra que enriquecen con sus voces la programación radial y televisiva a lo largo de todo el territorio nacional.

Etiquetas: - -