Granma, Cuba. La Distinción Aracelio Iglesias le fue conferida este viernes a 16 trabajadores de la pesca en Granma, en el acto nacional por el Día de ese sector celebrado en la Empresa Pescagran, de la acuicultura en Manzanillo.
Lázara Mercedes López, Viceministra Primera del Ministerio de la Industria Alimentaria, entregó el Sello Cincuentenario instituido por ese organismo y el sindicato, a Miguel Mario Tamayo Batista, especialista en Capital Humano y sobresaliente en la capacitación de jóvenes.
La CTC en Granma confirió el Trofeo 60 aniversario, Unidos los que Aman y Fundan al Comité de Base de la UJC de Pescagran, colectivo que recibió el certificado por ratificar la condición de Vanguardia Nacional.
Yanaisy Capó, primera secretaria del Partido en Granma y el Gobernador Francisco Escribano, entregaron un reconocimiento a la Empresa Pescagran por sus resultados productivos y sindicales.
Felicitan a trabajadores de la Pesca
Jorge Luis Fajardo, secretario general del Sindicato Nacional de la industria alimentaria, felicitó a los trabajadores de la pesca en Cuba, al clausurar el acto nacional por el Día del sector en la Empresa Pescagran, de Manzanillo.
Añadió que esa rama sufrió los efectos del Sars Cov Dos, y es afectada directa del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, pero a pesar de todo ello, los colectivos enfrentan a diario difíciles situaciones, restricciones y obstáculos.
El secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria, dijo que Pescagran, Vanguardia Nacional, es ejemplo en el cumplimiento de sus tareas productivas, sindicales y económicas y por la unidad, la actividad creadora y el trabajo con los jóvenes.
Al acto asistieron las manzanilleras heroínas del Trabajo de la República de Cuba, Sara Rosales, María Ortega y Salvadora López, todas de la pesca.