Argel, Argelia. – El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez cumplimentó un intenso programa de trabajo en Argelia, al frente de una delegación técnica integrada por  funcionarios y especialistas de esa rama.

En su segunda jornada en la nación africana, visitó la planta desalinizadora de El Marsa, en la provincia de Argel. El recorrido fue importante para constatar las potencialidades técnicas existentes en ese país y los nichos de oportunidad que permiten fortalecer la cooperación en interés mutuo.

En la tarde de este lunes, el presidente del INRH sostuvo un ameno y amistoso intercambio con el secretario general del Ministerio de Hidráulica de Argelia, Sr. Omar Bougueroua, quien luego de reiterar el deseo de potenciar la cooperación bilateral en la esfera de los recursos hídricos, dispensó una cordial despedida al dirigente cubano en nombre del ministro argelino de Hidráulica, Taha Derbal.

El presidente del INRH culminó su paso por suelo argelino con la certeza de que su periplo permitió consolidar y profundizar los lazos de amistad y la cooperación entre ambos pueblos y gobiernos en esta importante esfera.

Tomado de la cuenta Embajada de Cuba en Argelia