Cienfuegos, Cuba. – Desde el reporte hace  15 días de los dos últimos casos positivos de la Covid-19,  Cienfuegos muestra una situación favorable como resultado de las medidas de vigilancia epidemiológica desarrollada en el territorio.

Felix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que ello se debe al control y el pesquisaje en los límites fronterizos, la zona portuaria y en los tramos del ferrocarril hacia distintos destinos.

En la rada de Cienfuegos se pesquisaron 8 embarcaciones surtas en la bahía de Jagua con la desinfección general, mientras que sus 77 tripulantes cubanos y extranjeros permanecen a bordo sin tocar el puerto.

Agrega Duarte Ortega que la provincia se aleja de los riesgos de la pandemia, pero el Consejo de Defensa continúa vigilante para evitar posibles brotes que puedan provocar la transmisión entre la población. 

Fortalecen medidas sanitarias en Pinar del Río

El presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río, Julio César Rodriguez Pimentel, dijo que las medidas higiénico sanitarias establecidas por el avance de la Covid son obligatorias para mantener el estado favorable reportado en la provincia.

LLamó a intensificar las inspecciones en las entidades laborales de cualquier tipo, en las cuales se mantienen, con total rigor, el uso del nasobuco, los pasos podálicos, el distanciamiento entre personas y el empleo del hipoclorito en las manos.

El presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río enfatizó que en el territorio se mantienen activos los centros de aislamiento imprescindibles con el objetivo de cortar cadenas de transmisión del virus, de acuerdo con los protocolos médicos establecidos.

Rodríguez Pimentel añadió que el tránsito hacia y desde la provincia está prohibido y sólo entran o salen casos debidamente autorizados