Matanzas, Cuba. – Temperaturas gélidas soportaron en la última madrugada los residentes en la región central y sur de Matanzas cuando los termómetros cayeron de manera significativa por la influencia de una masa de aire frio de origen continental que influye sobre gran parte del país.

Registros del Centro de Pronósticos provincial de Matanzas indican que las temperaturas más significativas se produjeron en  las localidades de Colón con 8.0 grados Celsius, Indio Hatuey con 8.1 grados y Jagüey Grande con 9.0, aunque todas lejos de los registros históricos de bajas temperaturas en esas estaciones.

Desde hace varias jornadas Cuba se mantiene bajo la influencia de una masa de aire de origen continental con vientos de región norte que están provocando temperaturas frías en las madrugadas, en particular en las provincias del Occidente y Centro de la isla.

Diversos sistemas de pronósticos están indicando para los próximos días un reforzamiento de las condiciones invernales, con la llegada al Occidente de un nuevo frente frío asociado a una baja extratropical que se mueve por la región sur de Estados Unidos.

Etiquetas: - - -