Bayamo, Cuba. – Por el aumento de casos positivos de la Covid-19, el municipio Bayamo salió de la nueva normalidad y retrocede a la Fase II, anunció este viernes la doctora Kenia González, jefa de atención médica de la Dirección provincial de Salud.

Precisó que la capital de la provincia de Granma, es el territorio que más preocupa, pues acumula 106 casos positivos de la pandemia, y le siguen Manzanillo, Campechuela y Buey Arriba.

La doctora Kenia González, destacó la baja percepción del riesgo que tiene la población, y de manera particular la falta de disciplina que mantienen los bayameses, a pesar de saber que la Covid-19 es altamente contagiosa y letal.

El retroceso de Bayamo a la Fase II, implica superiores medidas organizativas, mayor exigencia para cumplirlas y potenciar el control en los barrios de la capital de Granma, afirma la jefa de atención médica en la Dirección provincial de Salud.

Como parte de las acciones para enfrentar el deterioro del enfrentamiento a la Covid-19 en Bayamo, se cerró el Paseo General García, y sólo prestan servicios los Bancos de ese escenario y se trasladaron las ventas gastronómicas y de las tiendas de recaudación de divisas a otros lugares de la capital de Granma.

Etiquetas: - - -