Santiago de Cuba.- Bancarios de la provincia de Santiago de Cuba toman medidas para garantizar los servicios de fin de año y enfrentar las tareas del nuevo ordenamiento económico y monetario del país.

Directivos de Banco Popular de Ahorro y del Banco de Crédito y Comercio informaron a la prensa, que después de la capacitación de su personal, adoptan medidas organizativas para garantizar el servicio a la población y entidades estatales y no estatales.

En Santiago de Cuba se han habilitados locales anexos a las sucursales bancarias ante el aumento de la afluencia del público y extendido a 12 horas la jornada laboral de lunes a sábado.

Manuel Mosquera, director comercial del BPA en la provincia, señaló que los trabajadores bancarios brindarán un servicio a la altura del llamado realizado por el presidente Díaz-Canel en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Bancarios pinareños multiplican su quehacer

Directivos de los Bancos de Crédito y Comercio, junto a los del Popular de Ahorro en Pinar del Río, dijeron que ambas instituciones se encuentran listas para realizar las operaciones y servicios previstos con total garantía los últimos días del año.

En la provincia, entre ambas instituciones administran más de una veintena de cajeros automáticos, equipos que fuera de la capital vueltabajera funcionan en los municipios de Sandino y Viñales, los cuales están totalmente aptos.

El sistema empresarial de Pinar del Río también se encuentra listo para asumir los pagos salariales y el adelanto de los mil pesos que se incoporan al pago correspondiente al mes de diciembre, anunciaron fuentes de la Central de Trabajadores.

Todo ese proceso integrado al ordenamiento económico que acaba de refrendar el parlamento cubano, tiene el respaldo de la clase obrera pinareña por sus beneficios sociales.