Matanzas, Cuba.- Con el empeño de aportar más viandas, hortalizas y granos, la Empresa Agropecuaria Lenin, de Jovellanos, intensifica la campaña de siembra de frío con el fomento de variedades resistentes a las condiciones climáticas.
Siendo uno de los centros fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la entidad fomenta variedades de plátano, al tiempo que avanza en cultivos como la yuca, la papa y otras plantaciones de ciclo corto.
Para alcanzar el propósito de elevar los rendimientos, la Empresa Agropecuaria Lenin, de Jovellanos, cuenta con 58 mil hectáreas de tierra y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa La Rosita, Coronel, Condesa y Ruedas.
Carlos Luis Narano, delegado de la agricultura en la provincia, explicó que la entidad se ubica en suelos ferralíticos rojos y labora en la siembra de más de 183 hectáreas de papa.