Granma, Cuba.- En nombre del pueblo de Cuba, vecinos de Media Luna, rindieron especial y patriótico tributo a Celia Sánchez, al cumplirse 10 años de su natalicio en ese poblado costero.
El homenaje tuvo lugar frente al monumento erigido a la memoria de la heroína de la Sierra y el llano en el Parque de Los Mártires, del poblado donde vio la luz, y se entregó los carnés a nuevas integrantes de la FMC.
La secretaria general de la organización de masas en Granma, María Elena Hechavarría, dijo que a la más autóctona flor de la Revolución cubana hay que recordarla en presente, como esa mujer cuyo nombre se ha sembrado entre las féminas, porque significa alegría y energía.
Además, la directiva de la organización estimó que esos rasgos deben caracterizar a las cubanas de estos tiempos, y dijo que las huellas de Celia están por todas partes de Granma, especialmente en la Sierra Maestra.