Ómnibus Nacionales suspende sus salidas por lluvias

La Habana, Cuba. – Debido a las condiciones meteorológicas existentes en las provincias centrales y occidentales de Cuba, en las que las intensas lluvias han provocado inundaciones en las vías nacionales que comunican esas provincias con el resto del país, se suspenden las salidas programadas por la Empresa Ómnibus Nacionales.

La suspensión afecta a los ómnibus que en su itinerario tienen previsto circular por los territorios de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, desde el lunes 28 de mayo del año en curso a las 08.00 de la mañana, hasta tanto no se restablezcan las condiciones óptimas de circulación.

Igualmente se cancelan las salidas desde estas provincias hacia la capital cubana.

La Empresa Ómnibus Nacionales se mantendrá en contacto con el Instituto de Meteorología para informar oportunamente a la población el restablecimiento de los servicios. Una vez restablecida la transportación, serán atendidos los pasajeros con reservaciones comprendidas durante la suspensión.

Suspenden salidas de trenes

La Dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó a toda la población que a partir de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días han provocado daños a la infraestructura vial.

Trenes no circulan por intensas lluvias

Por esa razón, hasta tanto se restablezcan las condiciones meteorológicas, y se certifique que la circulación de los trenes sea de manera segura e ininterrumpida, se decidió cancelar desde este lunes y hasta nuevo aviso, los trenes nacionales de transportación de pasajeros.

Los viajeros que poseen su reservación, y los Organismos que tengan ya facturadas las transportaciones masivas correspondientes a los días afectados, tendrán prioridad a partir del restablecimiento de los servicios.

A quienes no deseen viajar se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje, hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.