La Habana, Cuba. – El diseño de comunicación visual e industrial como actividad profesional, también está regulado en el proyecto de Ley de Comunicación Social, tema del cual le hablamos hoy en la sección Sociedad y Derecho en minutos.

Establece el Capítulo 5 de esta Ley, que la comunicación visual actúa en todos los ámbitos, aporta a la gestión de símbolos y al posicionamiento de ideas, y es expresión de la cultura, la historia y los valores de la nación.

Además, impacta en la prosperidad individual y colectiva, y en el desarrollo político, económico, social y cultural del país.

Establece el proyecto de Ley de Comunicación Social, que para el ejercicio del diseño se requiere la inscripción obligatoria de sus profesionales en el registro oficial correspondiente, y las regulaciones para su desempeño se establecen en las normativas sobre el tema.

De la comunicación de bien público

Orientar y educar sobre diversos intereses y problemáticas sociales, son objetivos de la comunicación de bien público, que persigue generar cambios de actitud que provengan de la toma de conciencia.

Agrega el Proyecto de Ley de Comunicación Social, que los organismos de la Administración Central del Estado programan cada año las campañas nacionales en concordancia con los intereses del país.

Establece la normativa que los mensajes de bien público están exentos de pago por costo de inserción en los medios fundamentales de comunicación social, y que el sistema empresarial y otros actores económicos desarrollarán estos procesos comunicativos como parte del cumplimiento de sus acciones de responsabilidad social.

Hasta aquí Sociedad y derecho en minutos.