Compartir

Granma, Cuba. – Los dos sismos registrados por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional en la mañana del domingo al sur del oriente cubano y con impacto directo sobre las provincias Granma y Santiago de Cuba, han provocado daños en viviendas, inmuebles públicos, redes eléctricas y de telecomunicaciones.

De forma preliminar se identifican los mayores daños en los territorios de Yara, Campechuela, Pilón, Buey Arriba y Bartolomé Masó, mientras especialistas de Recursos Hidráulicos revisan el estado técnico de la presa Cilantro, con 12.2 millones de metros cúbicos de agua de capacidad de llenado, con el objetivo de identificar algún fallo en su estructura, sin que hasta el momento se detecten allí problemas.

En Cabo Cruz como consecuencia de los sismos ocurridos este domingo, se identifican daños en la estructura del Faro Vargas, confirmó Fernando López Peña, presidente Asamblea municipal del Poder Popular tras una revisión de la torre que permitió comprobar rajaduras y desprendimientos de piedras causadas por el fuerte movimiento.

La sacudida causó el derrumbe total y parcial de viviendas e inmuebles públicos, mientras las autoridades y la Defensa Civil han llamado a la población a la calma, mientras se adoptan las medidas previstas para eventos de esta naturaleza.

 

Etiquetas: - - -